Una de las preguntas más frecuentes en la tienda es ¿qué hacer con las harinas de avena? A día de hoy disponemos de una gran variedad de harinas de avena con sabor que nos permiten hacer un sin fín de platos y posibilidades.
Hace tiempo dejamos la receta básica para tortitas y hoy os traemos otra receta que alegrará vuestros desayunos y quizá incluso vuestras sobremesas. Además de ser una receta muy sencilla, su ingrediente principal, la harina de avena aporta un montón de beneficios para la salud: es una fuente natural y abundante de hidratos de carbono complejos y fibra hidrosoluble, como también lo es en vitaminas del grupo B, ácidos grasos de la serie omega-6 y algunos minerales, tanto de los considerados macrominerales (potasio o magnesio) como de oligoelementos (zinc, cobre o manganeso).
Preparación: 15 minutos | Cocción: 35-40 minutos | Nivel de dificultad: Muy fácil
Ingredientes:
- 10 claras de huevo
- 170 gramos de harina de avena (en este caso he utilizado la harina de avena Protella sabor Galleta Dinosaurio que podeis encontrar en la tienda pero valdría cualquier otra)
- 1 sobre de levadura química Royal o similar (16 gramos)
- 8 fresas
- 1 huevo
- Edulcorante al gusto
Preparación:
1.Lo primero que tenemos que hacer será montar las claras al punto de nieve, si no disponemos de thermomix, lo haremos con una batidora de barillas, podremos también hacerlo a mano (pero será un trabajo muy laborioso) y si por otro lado, tenemos una thermomix, lo haremos con el vaso limpio y seco, colocando la mariposa y programando 10 minutos, 37ºC , velocidad 3½ .
2.Mientras hacemos esto , precalentaremos el horno a 200ºC y mientras tanto mezclaremos la harina con la levadura en un recipiente.
3.Reservaremos las claras en un bol grande (que tenga suficiente espacio para trabajar luego) y trituraremos las fresas , el huevo y el edulcorante todo junto hasta que quede líquido, para esto se puede usar una batidora , o en el caso de la thermomix, sin lavar el vaso, mezclar los 3 ingredientes a velocidad 5 durante 30 segundos.
4.Ahora con cuidado de que no se bajen las claras, añadiremos primero la mezcla de las fresas, huevo y edulcorante, y removeremos con ayuda de una espátula. A continuación haremos lo mismo con la harina, añadiendola poco a poco a las claras y removiendo con ayuda de la espatula.
5.Verteremos la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite de oliva y cocinaremos en el horno a 190ºC durante 35-40 minutos. (Lo mejor sera comprobar con un palo de madre pinchando el bizcocho para saber si el interior esta totalmente cocinado).
6.Dejar enfriar sobre una rejilla y a ¡disfrutar!
Espero que os guste, como siempre podéis dejarme vuestros comentarios aquí en el blog o estaré encantada de aclarar vuestras dudas en la tienda.