Por fin he podido sacar tiempo para publicar una de las recetas que más me habíais pedido por redes sociales (e incluso personalmente). El delicioso bizcocho de harina de coco. A pesar de ser una receta muy sencilla si no se siguen correctamente los pasos o nos dejamos llevar por nuestra experiencia previa con otras harinas, puede que no nos salga como esperamos, ya que cada harina trabaja diferente.
Preparación: 5 minutos | Cocción: 35 minutos | Nivel de dificultad: Muy fácil
Ingredientes para 2-3 personas:
- 3 huevos
- 15 gr de aceite de coco
- 30 gr de zumo de limón
- 50 gr de harina de coco
- 1 sobre de levadura
- edulcorante al gusto
- 20 gr de proteína (el sabor es opcional y al gusto)
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente con la batidora o robot de cocina que dispongáis (puede ser en la Thermomix por ejemplo) hasta que los ingredientes se mezclen bien y quede una masa densa. Precalentar el horno a 180 grados y engrasar el molde con el que vayamos a trabajar, os recomiendo uno pequeño ya que la masa no sube, con que quepa en mas que suficiente.
Una vez vertamos la masa en el molde, hornear unos 30-35 minutos a 180 grados. Una vez que veamos que esté listo, retirar del molde y dejar enfriar.
¿A que tiene una pinta estupenda? Pues os animo a probarlo y a dejarme vuestros comentarios en redes y/o en la sección de comentarios de este mismo post